Se acerca la tan esperada
Fiesta
de Promoción, han pasado los años en un abrir y cerrar de ojos e irremediablemente nuestros pequeños se graduarán del nivel inicial o primario, finalizando
así una etapa que nos deja llenos de
gratos recuerdos. Nos sentimos muy ilusionados con los
preparativos, pero a la vez abrumados por
todo lo que “hay que hacer y pagar”.
Tanto padres como tutores se enfrentan ante las mismas dudas, preguntas e incertidumbres:
¿Dónde hacer la fiesta de promoción? ¿Cómo elegir el local adecuado? ¿Cómo elaborar
un presupuesto completo y económico? ¿Cuánto
deberá aportar cada padre de familia? ¿Qué proveedores necesitamos? ¿Es mejor
contratar todos los servicios en un mismo lugar o hacerlo por separado? ¿Qué
tipo de torta debemos pedir? ¿Dónde adquirir los vestidos y/o ternos para los
pequeños? ¿Qué show es recomendable?, entre otras
miles de dudas que trataremos de absolver.
En primer lugar, tenemos que guardar
la calma y respirar hondo, recuerden que ante la desesperación, improvisación y desconocimiento, se pueden tomar
decisiones erróneas o podemos ser estafados. Ya se inició el año
escolar, por lo que nos enfrentamos a una lucha feroz contra el tiempo, además debemos tener en
cuenta que los salones de recepción,
servicios de catering, tortas, shows, diplomas
etc., deben ser contratados con un adelanto de dinero y con meses e incluso un año de
anticipación.
Una
vez que los padres de familia del aula en promoción han elegido a sus representantes en el Comité de Aula, se inicia formalmente el arduo trabajo de Organizar nuestra Promoción. A partir de este momento, el sufrido y
muchas veces poco reconocido comité asumirá toda la responsabilidad en las
decisiones, evaluación de propuestas, contratos, recolección de cuotas, pagos a los proveedores,
cumplimiento de contratos, rendición de cuentas y/o balances. Recomendamos
que en esta etapa y con el apoyo permanente del Tutor/a del aula, se elabore
una lista de todo lo necesario para nuestra Promoción; una
a una iremos detallando las
recomendaciones y exigencias que debemos considerar en cada paso.
Paso 1 : Elaborar nuestra Lista de
Tareas Muy Urgentes, Urgentes y Próximas.
Paso 2: Buscando Salón de Recepciones: ¿Qué debemos
exigir?
· Capacidad, Ubicación, Seguridad y Equipamiento.
·
Servicio de alimentación: opciones
·
Servicio de Buffet: opciones,
presentación y decoración de la mesa de buffet.
·
Decoración del salón: temática,
colores y diseños.
·
Personal de Atención: Mozos,
Azafatas, Maestro de Ceremonia, Disjockey.
·
Servicios adicionales.
Paso 3: Selección de Tortas.
·
Tipos de kekes, diseños, modelos,
pesos y medidas oficiales.
·
Tortas individuales por alumno.
·
Tortas por pisos.
·
Cupcakes.
Paso 4: Selección de Fotógrafo y
Filmación.
·
Tipos de trabajo digital.
·
Visualización de muestras.
·
Ediciones y música de fondo.
Paso 5: Selección de Invitaciones
y/o partes.
·
Modelos y diseños.
·
Descripción del contenido.
.Paso 6: Selección de Show infantil,
Hora Loca y Cotillón.
·
Personajes recomendables
·
Descripción del show, números y
bailes.
·
Cotillón.
Paso 7: Alquiler de Togas.
Paso 8: Selección de Diplomas, Anuarios de Promoción.
Paso 9: Compra y/o Renta de Vestidos y/o Ternos,
Zapatos y Accesorios.
·
Diseños exclusivos.
·
Diseño seleccionado para todas las
niñas de la promoción.
·
Combinación de accesorios.
·
¿Comprar o alquilar?
Paso 10: Compra de Orquídeas, Velas
ó Coursages.
Paso 11: Separación de servicios de
Peinado, maquillaje, manicure y pedicure.
Paso 13: Contratación de coreógrafos
para los ensayos de Bailes de los Alumnos.
Paso 14: Compra de placas
recordatorias para el colegio y/o tutores.
Paso 15: Selección de los Padrinos
de Promoción.
Nuestra lista de tareas, tips y
sugerencias es la recopilación de información, vivencias y experiencias
compartidas con padres, tutores y alumnos
durante 7 años organizando y atendiendo “Fiestas de Promoción”, esperamos les resulte útil y de fácil
seguimiento. Nuestra siguiente
publicación Paso 2: Buscando Salones de Recepción. ¿Qué debo exigir?
:v
ResponderBorrarinteresante.. gracias..
ResponderBorrarInteresante trabajo, le agradezco.
ResponderBorrar